Más de 600 dosis de droga semanal, al parecer, expendía esta banda generando focos de inseguridad en diferentes barrios.
Por: Sinahi Páez Bent
Las mal llamadas ‘ollas de drogas’ que montan los delincuentes en muchos barrios de los municipios de Bolívar, son una bomba de tiempo para la comunidad por la modalidad que utilizan los jíbaros, pandillas y delincuencia común organizada, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.
Precisamente, la Seccional de investigación Criminal (SIJÍN), luego de un trabajo investigativo de 4 meses, logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada ‘Los Chucky’, presuntamente encargada de la venta y distribución de drogas en esta población del Canal del Dique.
Las capturas se desarrollaron mediante tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Zarabanda, La Victoria y Las Payitas del municipio de Soplaviento, Bolívar. Según las investigaciones, los tres capturados comercializaban alrededor de 600 dosis de sustancias alucinógenas semanales en la modalidad de expendios móviles y puerta a puerta, los cuales generaban focos de inseguridad afectando a la comunidad.
Los detenidos son conocidos con los alias de ‘Alina’ y ‘Gustavo’. Además, junto a ellos fue capturada ‘Fanny’, quien, al parecer, era la encargada de liderar las rentas criminales de este grupo delincuencial.
Asimismo, en el procedimiento les fueron incautados una gramera, 420 dosis de marihuana tipo cripy y 50 gramos de base de coca lista para su comercialización.
Los capturados, quienes deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica.
“Con esta actividad operacional se logra afectar notablemente el fenómeno de tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que estas personas son reconocidos expendedores de estupefacientes en el municipio, logrando así mejorar la percepción de Seguridad y Convivencia Ciudadana al norte de Bolívar”, expresó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar.