Entre los capturados se encuentran siete funcionarios.
La Policía Nacional logró en Bogotá la captura de 11 personas, incluyendo a siete funcionarios públicos, quienes presuntamente formaban parte de una red criminal transnacional.
El grupo se dedicaba a proporcionar documentos falsos a migrantes ilegales que buscaban llegar a Estados Unidos, España o México, según informó la Policía este lunes.
Durante la investigación, se descubrió que esta organización ilegal cobraba sumas que alcanzaban hasta los 35 millones de pesos (casi 9.000 dólares) por cada migrante que utilizaba sus servicios, prometiendo una salida segura del país.
Asimismo, proporcionaban documentos falsos, incluyendo pasaportes, de manera ilegal. Según la información policial, esta organización expedía más de 20.000 registros civiles de nacimiento de manera fraudulenta.
Los detenidos enfrentan cargos por delitos como concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes agravado, entre otros, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por sus acciones.