El sujeto logró ser detenido en flagrancia por las autoridades tras el aviso de una persona.
Por: Sinahi Páez Bent
Un juez penal con control de garantías impuso detención carcelaria contra Diego David Zúñiga Guaspa, quien fue imputado con cargos como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
De acuerdo con la investigación, una fuente humana informó a la Fiscalía sobre el desplazamiento de un hombre en un vehículo Aveo, con placas MNV 561, que presuntamente se desplazaría desde el puente Rumichaca por la vía Panamericana con destino a Pasto y transportaría detonadores para explosivos.
Agentes de la Sijin de la Policía Nariño instalaron un retén en el sector de Los chilcos de Ipiales, para confirmar la información entregada por la fuente. En el sector, los uniformados le hicieron una señal de pare a un automotor con las características descritas por el ciudadano.
El hombre y su vehículo fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad Básica de Investigación en Ipiales, en donde fue sometido a una requisa. En los asientos de atrás, los agentes revisaron y encontraron dos cajas de cartón, cada una con 200 cajas pequeñas con el logotipo de Famesa explosivo y en cada una de ellas 100 detonadores.
Al solicitarle la documentación que acredita la procedencia para transportar los detonadores no eléctricos, el asegurado les dijo que no la portaba, por lo que les fueron leídos los derechos del capturado, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.