Entre los sobrevivientes está un niño de 11 años con cáncer.
En medio de la tragedia que dejó el accidente de avión en Valledupar, un niño de 11 años, luchador contra la leucemia, emerge como uno de los sobrevivientes de este fatídico suceso que cobró la vida del médico Jorge Enrique Contreras.
El desgarrador incidente también dejó a otros cuatro heridos: la mamá del niño, un paramédico, el piloto y el copiloto. Según relatos entregados a Noticias Caracol, la mamá del menor describió cómo, minutos después del despegue desde el aeropuerto Alfonso López hacia Bogotá, detectaron chispas provenientes del motor de la aeronave. La pronta reacción del piloto intentando un aterrizaje de emergencia fue el momento crítico que desencadenó el accidente.
En estos momentos difíciles, la madre y el niño se encuentran bajo atención médica en la Clínica Médicos Ltda de Valledupar, mientras que el piloto, copiloto y el paramédico reciben cuidados en la Clínica Pediátrica Simón Bolívar.
El menor, quien se dirigía a Bogotá para un tratamiento de quimioterapia, ha sido reportado como estable por los profesionales de la salud a cargo.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que desencadenaron este trágico suceso y encontrar las causas que llevaron al accidente aéreo en Valledupar.