What's Hot

    “SABÍA PERFECTAMENTE QUIEN FINANCIABA LA CAMPAÑA”; NICOLAS PETRO ACERCA DE SU PADRE Y LA ENTRADA DE DINEROS IRREGULARES

    septiembre 30, 2023

    Jaguares 0-0 Junior: el ‘tiburón’ sigue enredando su clasificación

    septiembre 29, 2023

    Cayeron siete de ‘Los Garcillas’ por abigeato en Atlántico

    septiembre 29, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    YouTube Facebook Instagram Twitter
    El Ámbito Noticias El Ámbito Noticias
    • Inicio
    • Secciones
      • Judiciales
      • Locales
      • Departamentales
      • Regionales
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Deportes

      Jaguares 0-0 Junior: el ‘tiburón’ sigue enredando su clasificación

      septiembre 29, 2023

      Arturo Reyes aún no se decide por el arquero titular

      septiembre 27, 2023

      Las seis finales que le quedan a Junior para clasificar

      septiembre 25, 2023

      Junior cae ante Tolima y complica su clasificación

      septiembre 24, 2023

      “Hay mucha bronca en el grupo por la derrota”: Santiago Mele

      septiembre 21, 2023
    • Entretenimiento

      SALSERO JOSÉ MANGUAL COMPARTIÓ ANÉCDOTAS DE ‘BARRANQUILLERO ARREBATAO’

      septiembre 14, 2023

      Con Fajas Forma Tu Cuerpo, aspirantes a Miss Teen Universe Colombia calientan motores con jornada de salud y bienestar

      junio 26, 2023

      TATO MARENCO PRESENTA ‘MAMÁ CUMBÉ’

      junio 7, 2023

      SHAKIRA SE FUE DE BARCELONA: “UN NUEVO CAPÍTULO EN LA BUSQUEDA DE FELICIDAD”

      abril 2, 2023

      Shakira es captada llorando en una tienda en New York

      marzo 20, 2023
    • ELAMBITO CIUDADANO
      • Seguridad
      • Servicios Públicos
      • Vías
      • Medio Ambiente
    El Ámbito Noticias El Ámbito Noticias
    Home»Secciones»Judiciales»FISCALÍA OCUPÓ BIENES DEL ‘SEÑOR T’ Y DE UNA RED CRIMINAL QUE INTENTÓ SACAR A EUROPA TONELADAS DE COCAÍNA
    Judiciales

    FISCALÍA OCUPÓ BIENES DEL ‘SEÑOR T’ Y DE UNA RED CRIMINAL QUE INTENTÓ SACAR A EUROPA TONELADAS DE COCAÍNA

    sinahi paezBy sinahi paezdiciembre 12, 20223 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Fueron afectados con fines de extinción de dominio 46 bienes en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca.

     Por: Sinahi Páez Bent

    Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares sobre 46 bienes que harían parte del patrimonio ilegal de integrantes de dos organizaciones dedicadas al tráfico transnacional de cocaína.

    En una primera acción fueron afectados activos que se presume pertenecerían a Luis Arnobio del Río Jiménez, alias ‘Señor T’. Se trata de nueve inmuebles urbanos, cinco sociedades, cinco establecimientos de comercio y 15 vehículos, cuyo avalúo supera los $9.800 millones.

    Las diligencias de ocupación se realizaron en Bogotá, Girardot y La Mesa (Cundinamarca), Medellín y Girardota (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Villa del Rosario (Norte de Santander).

    De acuerdo con los elementos de prueba del ente judicial, las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del envío de toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos y países de Europa.

    La Fiscalía indicó que, durante más de tres décadas ‘Señor T’ intentó pasar desapercibido y ocultar sus actividades ilícitas. Inicialmente, en la década de los noventa, fue considerado como uno de los socios de Pablo Escobar. Sin embargo, los reportes indican que años después tuvo nexos con otras estructuras de crimen como ‘La Oficina’, el Bloque Centauros de las extintas AUC y el ELN. Recientemente, se le atribuían vínculos con el cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’.

    El 24 de noviembre de 2019, personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a del Río Jiménez en una finca de Medellín, Antioquia, en atención a una solicitud de extradición del Tribunal del Distrito Medio de La Florida, Estados Unidos.

    Por otro lado, en un procedimiento liderado por la Dirección Especializada de Extinción de Dominio fueron afectados 12 bienes, avaluados en $1.200 millones.

    Las propiedades están representadas en un inmueble urbano, 6 vehículos, una sociedad, dos establecimientos de comercio y dos productos financieros, los cuales presuntamente habrían sido obtenidos con recursos provenientes de actividades narcotraficantes. Las diligencias de ocupación se cumplieron en Apartadó, Antioquia.

    Según la investigación, estos activos pertenecerían a una red criminal señalada de pagarle al ‘Clan del Golfo’ para que le permitiera mover cargamentos de clorhidrato de cocaína camuflados en contenedores de frutas y otros productos tipo exportación que salían de Urabá con destino a España, Francia, Bélgica y Holanda.

    Según la Fiscalía, en agosto de 2018, a esta organización le fueron incautados dos alijos en Europa, de 3.477 y 4.019 kilogramos, respectivamente.

    Las propiedades a las que les fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

    Antioquia coca delincuencia Narcotraficante Pablo Escobar predios Socio Valle del Cauca
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    sinahi paez

    Noticias Relacionadas

    Judiciales

    Cayeron siete de ‘Los Garcillas’ por abigeato en Atlántico

    septiembre 29, 2023
    Judiciales

    A prisión seis personas que extorsionaban empresas de buses en Barranquilla

    septiembre 29, 2023
    Judiciales

    Un muerto y un herido en choque de motocicletas en la Circunvalar

    septiembre 29, 2023
    Judiciales

    Asesinan a policía en medio de atraco en Soledad

    septiembre 28, 2023
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Ultimas Noticias

    “SABÍA PERFECTAMENTE QUIEN FINANCIABA LA CAMPAÑA”; NICOLAS PETRO ACERCA DE SU PADRE Y LA ENTRADA DE DINEROS IRREGULARES

    septiembre 30, 2023

    Jaguares 0-0 Junior: el ‘tiburón’ sigue enredando su clasificación

    septiembre 29, 2023

    Cayeron siete de ‘Los Garcillas’ por abigeato en Atlántico

    septiembre 29, 2023
    El Ámbito Noticias
    YouTube Instagram Facebook Twitter
    © 2023 El Ambito Noticias

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.