La droga era transportada bajo la modalidad de caleta en el tanque de combustible de un vehículo particular.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, lograron incautar en un puesto de Control en la vía Sincelejo-Calamar, un cargamento de clorhidrato de cocaína y base de coca en la modalidad de caleta, escondidos en el tanque de combustible de un vehículo particular.
La pericia y experiencia de los uniformados permitió que sobre la vía en mención, intervinieran a este automóvil haciéndole la señal de pare.
‘Se les realiza un registro personal a los ocupantes y se le solicita la documentación del vehículo para su respectiva verificación. Pero los nervios y la actitud sospechosa tanto del conductor como la de sus dos acompañantes, despertaron la suspicacia de los uniformados, quienes de inmediato, iniciaron un registro exhaustivo al vehículo, hallando al interior del tanque de gasolina 10 paquetes rectangulares, que por su olor y color blanco, se asemejaba al clorhidrato de cocaína con un peso neto de 10 kilos.
También, fueron hallados otros 10 paquetes rectangulares con un peso de 5 kilos, que, por su olor y color beige, se asemejaba a la base de coca. Para un total de 15 kilos de cocaína incautada.
Luego de realizar la verificación de la droga y de las personas que las transportaban, se pudo establecer que el alijo era proveniente de Cúcuta- Norte de Santander, y tenía como destino la ciudad de Cartagena para presuntamente surtir algunos expendios de droga.
Es de resaltar que el cargamento estaba avaluado aproximadamente en 100 millones de pesos, generando un duro golpe a las finanzas de estas estructuras delictivas del narcotráfico, que utilizan las vías del departamento para transportar droga y ejecutar su accionar criminal.
Tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron capturados y junto a la droga incautada, el vehículo donde era transportada y dos celulares, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.