Este decomiso representa afectaciones directas en las finanzas de las organizaciones multicrimen superiores a 1.8 millones de dólares.
Por: Sinahi Páez Bent
La Armada de Colombia logró la detección e incautación de 54 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraba adherida en los motores de una embarcación fondeada en Santa Marta, Magdalena.
Buzos de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta adelantaron la verificación subacuática de la motonave, permitiendo detectar dos costales, cada uno con 27 paquetes rectangulares en su interior. El material fue extraído y transportado a tierra para su verificación detallada.
Una vez en muelle, en coordinación con efectivos de la Policía Judicial se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH a la sustancia hallada en los paquetes, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. El estupefaciente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, esta incautación representa afectaciones directas en las finanzas de las organizaciones multicrimen superiores a 1.8 millones de dólares, producto de la comercialización de 135 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.