Miembros de la Fuerza Pública decomisaron una importante cantidad de drogas que, al parecer, pertenecería a un grupo armado organizado.
Por: Sinahi Páez Bent
En el desarrollo de una operación contra el narcotráfico, la Armada de Colombia incautó 367 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 191 kilogramos de marihuana, en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Unidades fluviales de la Brigada de Infantería de Marina No.2 inspeccionaron una embarcación en el área general de Punta Soldado, que había sido abandonada en la costa por sus tripulantes, luego de una persecución marítima. Al realizar la verificación de la motonave, el personal militar encontró en su interior 19 bultos con 548 paquetes rectangulares, con características de olor y color semejantes al clorhidrato de cocaína y a la marihuana.
El alijo fue traslado hasta las instalaciones de la Armada en Buenaventura, en donde el CTI de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó un resultado positivo para 367 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 191 kilogramos de marihuana.
Las sustancias ilícitas, al parecer, pertenecían a una organización al servicio del narcotráfico en alianza con el Grupo Armado Organizado Residual ‘E6’ ‘Jaime Martínez’. Con esta incautación se evitó que cerca de dos millones de dólares ingresaran a las arcas de las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico colombiano.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante el procedimiento no se realizaron capturas.