Un menor de edad será internado luego de que, al parecer, terminara con la vida de una persona en medio de una riña.
Por: Sinahi Páez Bent
A internamiento preventivo fue enviado un adolescente de 16 años, señalado como presunto infractor del homicidio de un hombre, ocurrido en Cartago, Valle del Cauca.
Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el adolescente fue aprehendido, en flagrancia, por servidores del CTI, y la Policía de Infancia y Adolescencia, en la Urbanización Santa Catalina, del municipio antes en mención.
De acuerdo con las labores de la Policía Judicial los hechos ocurrieron, al parecer, durante una riña utilizando un cuchillo de cocina; durante el forcejeo resultó herida la víctima, de 21 años, quien fue trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales. Durante los actos urgentes, las autoridades recuperaron el arma que, supuestamente, fue utilizada para el ilícito, la cual es objeto de análisis forense.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos al adolescente por el delito de homicidio y el juez decidió que debe cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.