La policía capturó en flagrancia al sujeto de 25 años, quien fue señalado por la comunidad como el presunto responsable del crimen.
Por: Sinahi Páez Bent
Un hombre identificado como Neider Antonio Bassa Ortiz fue capturado y privado de la libertad como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca.
Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías, por hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, en una finca, ubicada en la vereda Santa Rosa de Tapias, jurisdicción de esa localidad, donde la víctima, de 36 años, excompañera sentimental del hoy imputado fue asesinada.
De acuerdo con el material probatorio y evidencia física recaudado por personal de la Sijín de la Policía Nacional, la Fiscalía estableció que el hoy imputado, al parecer, ingresó violentamente al inmueble, donde se encontraba la mujer y en medio de una discusión la habría intentado asfixiar. Se presume que, luego la hirió con un arma cortopunzante y golpeó en la cabeza con un objeto contundente.
Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Bassa Ortiz, de 25 años, quien fue señalado por la comunidad como el presunto responsable del ilícito.
El juez decidió que el hombre, quien no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.