Las comunicaciones telefónicas con los familiares fueron clave para ubicar y rescatar a la víctima en 10 días.
Por: redacción
Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco personas que habrían participado en el secuestro de una docente en el municipio de Ábrego (Norte de Santander), ocurrido el pasado 19 de junio.
Se trata de Yorledy Páez Rodríguez, Néider Yesid Angarita Pérez, Brayan Danilo Trigos Arévalo, Audel Serrano Pérez y Fernando Barboza Pérez, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.
Durante la investigación, el ente acusador recolectó elementos materiales probatorios como: reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones, entrevistas, incautaciones, entre otros, que permitieron a la Policía Judicial evidenciar la posible coautoría de los detenidos en el secuestro de la docente, quien bajo amenazas con arma de fuego fue retenida en contra de su voluntad.
Los hechos se registraron cuando la mujer se desplazaba a bordo de una motocicleta hacia su finca, después de ejercer su derecho al voto. Además, se estableció que los hoy procesados, al parecer, por la liberación de la profesora exigían la suma de 600 millones de pesos a sus familiares.
La liberación de la maestra y la captura de los cinco hombres se logró en un operativo registro y allanamiento realizado en una finca, ubicada en la vereda Miraflores jurisdicción del municipio de Ocaña (Norte de Santander).
La diligencia fue adelantad por uniformados del Gaula de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. Tras la imputación los investigados no aceptaron su responsabilidad y cumplirán medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).