Los detenidos identificados como presuntos integrantes del ELN habrían cobrado la suma de 5 millones.
Por: Sinahi Páez Bent
Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Gregori José Ramírez Almestra y un joven de 17 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
El pasado 20 de septiembre en el barrio Coralinas de Cúcuta, Norte de Santander, funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar capturaron a los procesados al momento de recibir la suma de 5 millones de pesos, producto de la extorsión de la que era víctima el propietario de un lavadero de carros que denunció el hecho.
Según la denuncia, la víctima había recibido en su negocio la visita de hombres que mediante mensajes intimidatorios le exigían la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra él, su familia o su establecimiento comercial.
Por decisión del juez el menor fue enviado a centro de internamiento preventivo, mientras que Ramírez Almestra será recluido en la cárcel Modelo, a quien además se le imputó el delito de uso de menores en la comisión de delitos.