La Fiscalía logró la judicialización de dos jóvenes que cometieron un robo, presuntamente atacaron en reiteradas ocasiones con arma blanca a la conductora de un taxi de servicio público.
Por: Sinahi Páez Bent
En menos de una semana la Fiscalía General de la Nación esclareció, con el apoyo de la Policía Nacional, el homicidio de la taxista Blanca Inés Giraldo Castrillón.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 28 de septiembre en el barrio La Asomadera de Medellín, Antioquia. La víctima de 52 años, fue asesinada en un intento de hurto perpetrado por dos personas que presuntamente abordaron el taxi con el fin de hurtar las pertenencias de la taxista, la apuñalaron y dejaron su cuerpo tirado al lado del vehículo en la vía pública.
El trabajo articulado entre la Fiscalía y la Sijín de la policía permitió, dos días después del crimen, obtener las órdenes judiciales para privar de la libertad a Angie Michel Mazo Castañeda de 18 años y un adolescente de 17, presuntamente, vinculados con este homicidio. La captura de la joven, y la aprehensión del menor de edad fueron materializadas la noche de este 3 de octubre en el municipio de la Ceja, Antioquia.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de Alertas Tempranas de homicidios, la víctima recibió 39 lesiones por arma blanca en la cabeza, el cuello, el tórax y las extremidades superiores. También, habría sido despojada de cerca de 500.000 pesos.
Por petición de la Fiscalía, Mazo Castañeda fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que el menor fue afectado con medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión. Las dos personas fueron imputadas por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó responsabilidad frente a estos cargos. A Castañeda también se le imputó el delito de uso de menores para la comisión de delitos.