Una funcionaria pública es investigada luego de que, al parecer, instauró una denuncia falsa en la cual manifestó que su vida corría peligro.
Por: Sinahi Páez Bent
Un juez de control de garantías imputó a Diana Milena Marín Bolívar, quien para 2021 se desempeñaba como Presidenta del Concejo municipal de Santuario, Risaralda, por su presunta responsabilidad en una falsa denuncia. La ciudadana no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador en audiencia pública.
La denuncia interpuesta por la ahora Concejala municipal Marín señala que, el 25 de marzo de 2021, recibió una comunicación a su celular con amenazas contra su vida y la de sus familiares si no se apartaba de las actividades políticas que en razón de su función de líder social y de defensora de derechos humanos, venía desempeñando en el municipio de Santuario.
La evidencia recaudada en labores de Policía Judicial permitió conocer que, al parecer, dicha comunicación se habría realizado desde un abonado celular que, presuntamente, pertenece a Marín y que está en uso por parte de su familia. Se presume que habría sido una autoamenaza.
Cabe destacar que, al momento de conocer el contenido de la denuncia fue activada la ruta del Grupo de Derechos Humanos para, entre otras cosas, reforzar el esquema de seguridad de la hoy investigada por parte de las entidades responsables.
Marín continuará en libertad, pero vinculada al proceso penal que la Fiscalía adelanta en su contra.