La Fiscalía envió a la cárcel a un sujeto que presuntamente terminó con la vida de otro que hace 14 años, al parecer, asesinó un pariente.
Por: Sinahi Páez Bent
Un fiscal judicializó ante un juez de control de garantías a Anderson Johan Pineda Peñaranda, de 38 años, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
Los hechos investigados se presentaron el pasado 2 de diciembre de 2022, en vía pública del barrio Olga Teresa de Cúcuta, Norte de Santander, donde el procesado presuntamente habría herido con arma de fuego a Sergio Iván Salazar Díaz, causándole la muerte.
De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado el hermano del procesado en el 2008. Asimismo, se evidenció a través de información aportada por los familiares que la víctima fue citada a través de una red social al lugar donde ocurrieron los hechos.
En audiencias preliminares el procesado no se allanó a cargos y el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Es de anotar que la víctima se encontraba en libertad desde hace un año, luego de cumplir una condena de 12 años de prisión por los hechos ocurridos en el 2008.