El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá.
Por: Redacción
Un juez de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al médico Ignacio Alberto Soler Moreno, y detención domiciliaria a las auxiliares de enfermería Karen Daniela Rodríguez Cárdenas y Laura Jimena Mantilla Leal, por su presunta responsabilidad en la muerte de una paciente a la que le estaban realizando una cirugía plástica.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio y tuvo como lugar del procedimiento un edificio ubicado en la calle 140 con carrera 10 A, en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.
La mujer que se iba a realizar una liposucción llegó a las 6:00 de la mañana para el procedimiento y una vez finalizado, la madre de la paciente fue informada acerca que su hija ya se encontraba en recuperación. Sin embargo, una hora después le comunicaron que su hija había fallecido.
Tras el fallecimiento de la paciente, los familiares procedieron a reportar los sucedido ante las autoridades, quien se dirigieron al lugar y capturaron en flagrancia al médico y sus dos auxiliares.
Una comisión de la Secretaría de Salud de Bogotá participó en la diligencia y tras una revisión del lugar se certificó que no cumplían con los diferentes requerimientos para realizar cirugías.
La Fiscalía imputó al médico y a ambas auxiliares por el delito de homicidio simple a título de dolo eventual, cargo que no fue aceptado por los procesados.