Al ser recuperada, las autoridades se percataron de que la menor de edad vestía prendas distintas a las que usaba al momento del rapto.
Por: Sinahi Páez Bent
La Fiscalía General de la Nación judicializó a María Rubiela Saldarriaga, quien fue imputada como coautora del delito de secuestro simple; hecho del que fue víctima una menor de tres meses de nacida.
La procesada fue capturada en una vivienda del barrio Cuba de Pereira, y en su poder fue encontrada la menor de edad. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 20 de abril en un centro de salud de la capital de Risaralda a donde llegó una mujer con el propósito, al parecer, de ganarse la confianza de la madre de la menor.
Tras unas horas, una desconocida se habría ofrecido a regalarle una dotación completa de ropa a la bebé. Entusiasmada, la madre junto a su bebé abordó un taxi con la mujer hacia el lugar donde supuestamente le serían entregadas las prendas de vestir. En el camino la mujer logró que la mamá de la niña le permitiera cargar a la menor, con quien bajó del vehículo con el falso objetivo de presentársela a un familiar.
La madre alertó a las autoridades al no tener razón del paradero de la mujer y su bebé. La rápida acción de las autoridades permitió la pronta ubicación del infante. En desarrollo del operativo fue capturada Saldarriaga.
Además, las autoridades buscan a la presunta secuestradora que, con engaños, le habría arrebatado la menor a su madre. Por petición de la Fiscalía la procesada fue afectada con medida de aseguramiento en centro carcelario.