Los hechos fueron repetitivos desde junio de 2018, la niña, al parecer, habría sido sometida a todo tipo de vejámenes.
Por: Sinahi Páez Bent
Tres miembros de una misma familia de la comunidad indígena Veneros, en el Territorio Ancestral San Lorenzo de Riosucio, Caldas, fueron judicializados por la Fiscalía por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y violencia intrafamiliar.
El padre de familia, y el hermano de la víctima, fueron procesados por un fiscal de la seccional señalados de presuntamente abusar sexualmente de la niña de 13 años, mientras que la madre de la menor lo fue por el delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos que fueron repetitivos desde junio de 2018, cuando la menor tenía 8 años, hasta abril pasado, se cometían en la vivienda de la familia en Riosucio y en una finca en Supía en donde, al parecer, habría sido sometida a todo tipo de vejámenes por parte de su hermano y su padre.
La madre, al parecer, con frecuencia la exponía a duros castigos, tanto de violencia física como psicológica, porque presuntamente la niña era rebelde. Ante la solicitud de la Fiscalía, un juez cobijó con medida de aseguramiento intramuros al padre y al hermano, mientras que la madre quedó en libertad, pero vinculada al proceso.