Tras no recibir la consignación como su rescate de una gran suma de dinero por una compañía China, la cadena de minimercados, decidió cerrar sus tiendas.
Por: Edibel Marriaga
HD Colombia S.A, Matríz de Mercadería S.A.S y la marca Justo & Bueno el pasado 29 de marzo, habrían firmado un acuerdo de venta a JF capital International Limited, una compañía China que habría anunciado dos meses atrás la consignación de 628 millones de dólares, a la empresa de tiendas, con el fin de que las cadena de minimercados colombiana con ese dinero, saldara sus deudas.
A través un comunicado, la cadena de Justo & bueno informó que cerrará sus tiendas de manera preventiva tras no recibir dicho dinero de la compañía China, ya que además de saldar sus deudas y pagar a sus proveedores con la gran suma de la supuesta consignación, la cadena de minimercados, aspiraba expandirse hacia los mercados de México, Ecuador y Argentina.
“Una vez se firmó el contrato de venta en marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarían a tiempo”, indicaba el comunicado lamentando este hecho.
La fecha estipulada por la empresa China para salvaguardar la economía de la cadena de Justo&Bueno, era hasta el 10 de mayo, la cual nunca llegó, por lo que en medio de su comunicado, expresaron lo siguiente:
“Lamentamos que los nuevos dueños no hayan podido cumplir con los plazos acordados. Vemos inviable nuestra operación. Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución” señalaron en su comunicado.
Sin embargo, la cadena, está a la espera de una audiencia que se dará posiblemente este jueves ante la Superintendencia de Sociedades.
“No entendemos qué pudo pasar con el anunciado ingreso de los recursos al país. Esperamos que JF Capital, como nuevo propietario de Justo & Bueno, se manifieste públicamente y dé la mejor solución posible para todos en la audiencia citada por la Superintendencia de Sociedades el próximo jueves” concluyó el comunicado.