Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron los meses de marzo, junio y septiembre del 2020 cuando el niño de 12 años, al parecer, fue víctima de vejámenes sexuales.
Por: Sinahi Páez Bent
A la pena de 12 años y 3 meses de prisión fue condenado un hombre por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, cometido contra el nieto de su compañera sentimental en 2020, en Florencia, Caquetá.
El Juzgado 2° Penal del Circuito le dio la razón a la Fiscalía y emitió sentido del fallo condenatorio, imponiéndole además una inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal. El imputado permanecerá detenido en centro carcelario para darle cumplimiento a la pena impuesta.
Además, el ente judicial tiene documentado que el hombre presuntamente abusaba del niño estando a solas e incluso en las noches mientras su pareja dormía; se presume que bajaba al cuarto del menor que estaba en un primer piso y allí lo sometería a todo tipo de vejámenes sexuales.
Estos hechos sólo fueron revelados por el niño cuando salió de esa casa y se fue a vivir a Bogotá con una tía, quien no dudó en dar aviso a las autoridades competentes sobre lo ocurrido, abriéndose la respectiva investigación por parte del ente acusador que hoy arroja esta condena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.