Las autoridades capturaron a varias personas señaladas de ser parte de una banda delincuencial que cometía actos delictivos en el suroriente de Barranquilla.
Por: Sinahi Páez Bent
Mediante un allanamiento en la carrera 28 con calle 13 barrio Rebolo, de Barranquilla, Atlántico, se logró la captura de 7 integrantes del grupo delincuencial ‘El combo de la 13’, de los cuales cinco de ellos fueron capturados por orden judicial y dos por imputación de cargos, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Durante las investigaciones, se estableció que estos sujetos, al parecer, se dedicaban al cobro de extorsiones a pequeños comerciantes, tenderos y residentes de Rebolo, con la modalidad de una cuota semanal para la seguridad de este; de igual manera, este grupo delincuencial presuntamente cometían hurtos en todas sus modalidades en dicho sector. De acuerdo con la investigación este sería un grupo delincuencial de aproximadamente 10 personas.
En el allanamiento se logró la incautación de $ 270.000 pesos en efectivo. Con este importante golpe se logró afectar las rentas de estas organizaciones multicrimen.