Se capturó un hombre identificado como Enrique Gutiérrez.
En la lucha contra la comercialización de licor adulterado durante las festividades del Carnaval, el Departamento de Policía Atlántico llevó a cabo un exitoso operativo en Baranoa. En esta acción, fue desarticulada una fábrica clandestina y capturado Enrique Gutiérrez, de 69 años, presunto responsable de la producción ilícita.
La operación, realizada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), se llevó a cabo en una residencia del barrio Santa Elena. Se incautaron 124 botellas de 750 cm3 de aguardiente, 38 botellas de 1.000 ml de aguardiente, 200 botellas de whisky, 10.240 etiquetas falsas de licor, 1.800 tapas para botellas de licor, 7 pimpinas llenas de alcohol y 852 botellas de diferentes marcas y tamaños de licor vacías.
Los delincuentes utilizaban compuestos químicos perjudiciales para la salud humana, como alcohol metílico o 2-propanol, para adulterar los productos. Además, reciclaban botellas, algunas provenientes de la basura, para su reutilización en el proceso.
En el momento de la captura, Enrique Gutiérrez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos. Esta acción no solo impacta contundentemente estas estructuras delictivas sino que elimina un riesgo latente para la salud pública.