Fuerza conjunta para preservar los espacios públicos de la población.
Por: El Ámbito
Con un cielo encapotado, el barrio Villa Juliana de Magangué, Bolívar, se convirtió en el escenario perfecto de una victoria rotunda sobre la delincuencia. Los vecinos, hartos de la inseguridad que había invadido su comunidad, decidieron tomar acción. Y qué mejor manera de unir fuerzas.
La Policía Nacional demostró una vez más que ser policía va más allá de velar por la seguridad de todos y hoy quedó demostrado en una exitosa jornada de limpieza que realizaron uniformados de la Estación de Policía de Magangué.
Sin importar la lluvia que cayó sobre la ciudad de los ríos, los gendarmes llegaron hasta esta comunidad y con escobas, machetes y rastrillos se dieron a la tarea de retirar toda la maleza con el apoyo de la empresa de aseo y habitantes de la comunidad.
Sin duda, una labor altruista, que busca que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores vuelvan a las canchas y vean el deporte como una actividad de sano esparcimiento, y un aporte a la salud.
“La invitación es para que la misma comunidad se disponga a cuidar este escenario y mantenerlo limpio. Así mismo recuperar otras zonas enmontadas y que Villa Juliana tenga un ambiente realmente acogedor”. Dijo el Coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar.
Pero más allá del cambio físico, el compromiso de la institución dejó claro que están ahí para la comunidad. Este evento no solo fue una muestra de coraje y determinación, sino también un recordatorio de que, con esfuerzo y colaboración, se pueden superar los desafíos más difíciles.
La Policía Comunitaria no solo lleva consigo uniformes, sino también el espíritu de progreso para los entornos urbanos. Son los mejores amigos de las juntas de acción comunal, aliados en la prevención y educación ciudadana. Su presencia no solo es de seguridad, sino también de compromiso social y construcción de un tejido social más fuerte y resiliente.