El Ministerio Público investigará denuncias acerca del comportamiento de un funcionario en contra de otras funcionarias, contratistas y pasantes universitarias.
Por: Sinahi Páez Bent
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria al exdirector de Comunicaciones de la Gobernación del Quindío, Juan Ricardo Medina Salcedo, por presuntas conductas de abuso de poder y acoso en contra de varias mujeres de la entidad.
La Regional de Instrucción de Quindío señaló que se revisarán las denuncias hechas contra el servidor, y el posible comportamiento del cual habrían sido objeto funcionarias, contratistas y pasantes universitarias.
De igual manera, el organismo de control incorporó a la actuación la queja que en el mismo sentido hizo una ciudadana que se desempeñaba como auxiliar de servicios generales en la Gobernación, queja que en su momento fue radicada en la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de la ciudad.
Finalmente, el Ministerio Público ordenó la práctica de prueba, con el fin de verificar la ocurrencia de situaciones presuntamente irregulares y esclarecer la conducta y los hechos atribuidos al exdirector de Comunicaciones.