Los hechos se registraron el pasado viernes.
Un juez de control de garantías tomó la decisión de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Arléz Porras, Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce, luego de que fueran capturados en flagrancia transportando 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Según la Fiscalía General, durante la inspección del vehículo se encontraron 65 bloques de la sustancia estupefaciente distribuidos en las puertas y asientos del automóvil, mientras se desplazaban desde Sevilla (Valle del Cauca) hasta Armenia (Quindío) el pasado viernes. Además de la droga, se les incautaron dos armas de fuego con salvoconductos, 6 proveedores, 90 cartuchos, 6 celulares y tres chalecos antibalas.
Los tres implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, donde se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.