El hecho sucedió en Dibulla.
Por: El Ámbito
La Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico capturó en las últimas horas a una persona que transportaba en un bus de servicio interdepartamental 13 kilos de polvo blanco.
El operativo se dio en el kilómetro 23, de la vía Palomino-Riohacha, zona rural del municipio de Dibulla.
Durante un control rutinario, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un bus que cubría la ruta Barranquilla-Maicao para realizar un registro a todos sus ocupantes.
Al inspeccionar el equipaje de los pasajeros, encontraron 13 paquetes rectangulares de blancanieves, con un peso de un kilo cada uno
Se conoció que presuntamente la maleta era de Gustavo Adolfo Morales García, quien llenó su equipaje con ropa pretendiendo esconder los paquetes, lo que en últimas claramente no le sirvió para nada.
Las autoridades aseguraron que se ha vuelto frecuente encontrar sujetos que encaletan este tipo de sustancias en equipajes de mano o de bodega, una tendencia referenciada por la Policía para impedir el tráfico de las mismas.
De inmediato, los policías procedieron a la captura de Morales García y fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, donde enfrentará los cargos correspondientes.