El acusado deberá permanecer privado de la libertad mientras el ente judicial adelanta la investigación en su contra.
Por: Sinahi Páez Bent
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del soldado regular, Jhonatan Alejandro Velásquez Verona por su presunta responsabilidad en el hurto de un arma de una guarnición militar, porque, al parecer, lo iba negociar con una organización criminal.
El pasado 12 de abril de 2023, cuando se encontraba patrullando en jurisdicción de la vereda La Esmeralda del municipio de Carepa, Antioquia, el militar adscrito a la Brigada XVII del Ejército Nacional, presuntamente se habría fugado con su fusil de dotación, 5 proveedores y 258 cartuchos para el mismo 5.56, así como material de intendencia de la mencionada unidad militar.
Según la información obtenida por la Policía y el Ejército Nacional, Velásquez Verona, de 20 años, haría parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en la zona de Urabá. El arma de largo alcance fue recuperada durante un operativo adelantado por las autoridades en zona boscosa de esa vereda.
El investigado no aceptó los cargos imputados, por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Antioquia, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.