La Policía lo identificó como Yefran David Aguilar Arteaga.
Por: El Ámbito
La Policía Nacional logró en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, la retención por notificación roja de INTERPOL y posterior captura con fines de extradición del colombiano Yefran David Aguilar Arteaga de 23 años de edad.
Este sujeto era requerido por Chile para comparecer ante el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Bulnes, por el delito de sustracción de menores, dado que desde el 26 de abril del presente año habría presuntamente raptado a una menor cuya madre es una adolescente de nacionalidad Venezolana residente en Chile.
Según investigadores, “Yefran” solicitó a la abuela de la víctima un tiempo para estar con la menor, aprovechándose de esta situación sin consentimiento de la progenitora, saca a la pequeña del país rompiendo todo tipo de contacto, bloqueando redes sociales y medios telefónicos con la familia de la niña y con todos sus conocidos.
Debido a los acontecimientos y al no poder ubicar a la menor, la familia realizó la respectiva denuncia ante las autoridades, lo que generó la búsqueda internacional del indiciado por la desaparición de la menor en la ciudad de Quillón (Chile).
Una vez se origina la alerta, los investigadores de INTERPOL Bogotá, articularon con sus homólogos en la región, logrando identificar la ruta que tomó “Yefran”, en la que duró con la niña 8 días en buses para llegar a Colombia, saliendo de la ciudad de Quillón hasta llegar a Santiago de Chile, pasando por Bolivia y posteriormente a Perú y Ecuador intentando evadir a las autoridades migratorias.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales a esperas que se realice su extradición al país de Chile.