Las autoridades lograron erradicar a una banda delincuencial que se dedicaba al microtráfico y otros delitos, durante los procedimientos siete personas fueron capturadas.
Por: Sinahi Páez Bent
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘La Saga’, dedicado al tráfico local de estupefacientes.
Miembros de la unidad básica de investigación criminal de la Unidad de Intervención Policial, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, realizaron diligencias de allanamientos en inmuebles localizados en el barrio Carlos Meisel, suroccidente de Barranquilla, Atlántico. En los procedimientos fueron capturados alias ‘Aracely’, Cesar, Rafael, Didier y Elianys, quienes eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, mientras que alias ‘Ronaldo’ y Nicolás fueron capturados en flagrancia por los dos últimos delitos.
Durante los registros fueron incautados los siguientes elementos: un arma de fuego calibre 38, seis cartuchos calibre 38, 20 dosis de clorhidrato de cocaína, 10 dosis de marihuana y siete celulares.
Las autoridades indicaron que la investigación que derivó en el operativo contra ese grupo delincuencial tuvo una duración de nueve meses y en ella participaron investigadores encubiertos que lograron infiltrarse en el círculo más cercano de los presuntos integrantes del grupo delincuencial, logrando recopilar elementos materiales probatorios que serán utilizados durante el proceso de judicialización.
Es de anotar que ‘La Saga’ delinquía hace aproximadamente ocho años en el sector de Carlos Meisel, comercializando estupefacientes, incluso, en una vivienda cercana a un colegio.