Le habrían cobrado 17 millones de pesos por un paseo en coche.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana, anunciaron la captura de tres individuos acusados de estafar a una turista canadiense en el Centro Histórico de la ciudad.
Los sospechosos, conocidos como ‘La Mona’, ‘Tattoo’ y ‘Oso’, fueron detenidos tras una investigación que reveló que habían cobrado ilegalmente 17 millones de pesos por un paseo en coche.
El alcalde Turbay condenó la acción delictiva y reafirmó el compromiso de Cartagena de mantener la seguridad de sus residentes y visitantes.
La Oficina Jurídica del Distrito está considerando la posibilidad de que la ciudad se convierta en parte perjudicada en el proceso judicial, dada la repercusión negativa que este incidente ha tenido en la reputación de Cartagena.
Los acusados ya han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes, enfrentando cargos por concierto para delinquir, hurto y estafa.
Es importante destacar que, aunque la turista inicialmente pagó 22 millones de pesos, logró recuperar 6 millones después de intervenir con su banco para bloquear el pago.