De acuerdo con el análisis de peritos balísticos las armas eran aptas para disparar, por lo que personal de la Policía capturó en flagrancia al conductor.
Por: Sinahi Páez Bent
Un hombre identificado como Raúl Andrés Díaz, de 31 años, fue capturado y enviado a prisión por un juez de control de garantías que acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto implicado en transportar 4 fusiles en un vehículo, en jurisdicción del municipio de Yotoco, Valle del Cauca.
El ilícito ocurrió en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte de esa localidad, donde las autoridades, en el momento de revisar el automotor hallaron, en el maletero de este, 4 fusiles imitación Colt y Bushmaster, calibre 5.56 mm con capacidad para 30 cartuchos en sus proveedores.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.
El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.