A partir del primero de septiembre, todos los barranquilleros y visitantes podrán gozar de la seguridad y el confort que ofrece la Terminal de Transporte de Barraquilla.
Por: Leonardo Cepeda – www.elambito.com
El Gerente de la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, Rubén García, aseguró que con la nueva fase de aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual, que entrará en vigencia desde este primero de septiembre, se encuentran preparados para cumplir la demanda de los usuarios con los vehículos de las diferentes empresas, para viajar por todo el país. La terminal continuará con los protocolos de bioseguridad para que los pasajeros viajen tranquilos y seguros.
Saliendo de la ‘Arenosa’, 16 empresas de transporte estarán transitando por todo el territorio colombiano. El aforo en cada vehiculo es del 50 por ciento por bus, si viajan personas del mismo núcleo familiar pueden hacerlo uno al lado del otro, de lo contrario, los pasajeros deberán tener mínimo un metro de distancia entre ellos.
“La forma de viajar en el país es totalmente diferente, digamos que aquella forma de fiesta que se utilizaba normalmente en las terminales va a pasar a la historia, ¿por qué?, porque ahora vamos a seguir implementando los mismos protocolos de bioseguridad en el interior de la entidad, la única diferencia es que vamos a dejar de lado las excepciones que nos tenía el Gobierno Nacional” aseguró García.
¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN LA TERMINAL DE TRANSPORTE?
En este tiempo de pandemia, la administración de la Terminal aprovechó cada minuto para tener unas instalaciones de lujo el día de su reapertura, con una estación de taxi renovada, baños restaurados, sillas ergonómicas, colores institucionales, y protocolos de bioseguridad general, tanto a pasajeros que arriban como los que salen de la ciudadanía, los usuarios de este sistema de transporte encontrarán lo necesario para poder viajar por Colombia.
¿CÓMO COMPRAR TIQUETES?
“A través de plataformas virtuales pueden acceder a la compra de tiquetes, y aquellas que no tengan esa tecnología, sin ningún inconveniente las personas pueden acercarse a la terminal, previo a la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad y adquirir los tiquetes en las taquillas autorizadas”, afirmó el gerente Rubén García.
Así que si vas a viajar, no te arriesgues, aprovecha desde este septiembre y sal desde la Terminal de Transporte de Barranquilla.