En total son 20 las personas que resultaron con quemaduras, las cuales están siendo atendidas en la ciudad.
Por: George De La Hoz
Muchas de las personas que resultaron gravemente heridas por las quemaduras sufridas en la emergencia con el camión cisterna en Tasajera son atendidas en Barranquilla, en donde libran una batalla para salir bien librados de esta difícil situación.
Eliecer Samper, padre de una de las personas afectadas, comentó que espera que su hijo evolucione de la mejor manera al tratamiento que está recibiendo en la ciudad, puesto a que al momento de ser llevado al centro hospitalario no lo vio con muchas heridas de consideración.
“Venía hablando con él en la ambulancia y me decía que se sentía bien. Preguntó por sus hijas”, aseguró Eliecer en primera instancia.
También comentó que en Tasajera es costumbre el tomar la mercancía de camiones que se accidentan en la vía y todo se debe a que es una comunidad muy pobre y que aprovecha cualquier situación para conseguir algo para comprar comida.
“Mi hijo vive de la pesca. Son gente pobre y necesitan, en estos momentos uno sale corriendo a ver qué es y por más que no quieran, se arriesgan porque ellos necesitan, están sin comida”, añadió.
Por su parte, el secretario de Salud de Barranquilla declaró en las últimas horas que son 20 los pacientes que están siendo atendidos en la ciudad y que están haciendo todo lo posible por salvar sus vidas.
“Barranquilla sigue brindando su apoyo y su total atención a este desastre. En el día de ayer recibimos cuatro nuevos pacientes. En total tenemos 20 pacientes, su evolución es de pronóstico reservado y esperamos que las unidades de cuidados intensivos brinden los mejores resultados”, explicó Humberto Mendoza.