Se adelantará un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público.
Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del ‘día del amor y amistad’ y no las riñas y la intolerancia, la Policía Metropolitana de Barranquilla, dispondrá de toda su capacidad institucional con más de 900 uniformados de todas las especialidades.
Las acciones operativas y preventivas estarán lideradas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la administración distrital; así como de las especialidades de infancia y adolescencia, Gaula, Tránsito y Transporte entre otras.
En ese sentido, se adelantará un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público, como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes y lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entrega las siguientes recomendaciones durante la celebración del día del amor y la amistad:
– Moderar el consumo de licor y evitar conducir vehículos en estado de embriaguez.
– En bares y discotecas no hablar con desconocidos ni recibir bebidas de personas extrañas.
– Resolver discusiones a través del diálogo.
– Consumir alcohol en sitios reconocidos para evitar adulteraciones.
– En caso de emergencia o de ver alguna situación extraña, comunicarse con la Policía a la Línea 123.