Las autoridades atienden hace más de cinco horas una conflagración en una empresa de hidrocarburos; se reportó un fallecido.
Por: Sinahi Páez Bent
En la madrugada de este miércoles 21 diciembre se presentó una grave emergencia debido a un estallido en el Muelle de Compás, Barranquilla, Atlántico.
Los hechos ocurrieron cuando un tanque de almacenamiento de combustible explotó aproximadamente a las 4:30 a.m.; versiones preliminares indicaron que un corto circuito provocó el suceso que llevó a la suspensión de todas las operaciones en el Puerto de Barranquilla. La Vía 40 se encuentra temporalmente cerrada, dicho cierre inicia desde la Vía 40 con calle 109, barrio Las Flores, hasta la calle 85.
Hasta el lugar acudieron nueve máquinas de bomberos y 30 bomberos para atender la emergencia, dos bomberos resultaron lesionados, uno de ellos murió, fue identificado como Javier Henrique Solano Ruiz, de 53 años. La victima recibió un fuerte golpe en la cabeza debido a la explosión, posteriormente fue trasladado a la Clínica la Misericordia, donde se conoció de su fallecimiento.
Por otro lado, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto apoya con la coordinación operacional con 5 remolcadores y vigilancia de Guardacostas de la Armada, hasta el momento las autoridades no han podido controlar el fuego.
Además, informaron de la probabilidad de que Puerto Colombia, Atlántico, se queden sin agua durante días, ya que utilizarán los tanques de la zona como reservas para controlar la emergencia.