Este y otros antecedentes en Colombia.
Por: El Ámbito
Seguramente se trató de un último deseo, una petición muchas veces manifestada entre sus amigos, quienes para honrar su memoria decidieron darle un último adiós tal y como lo esperaba.
Dentro de un ataúd, el cuerpo de Jean David Montalvo Zuleta se hizo presente en la tribuna sur del estadio Metropolitano, donde decenas de barristas se despidieron del joven fallecido luego de un accidente de tránsito.
El hecho ocurrió el miércoles 12 de junio y casi que al instante se hizo viral en redes sociales.
Cánticos populares acompañaron los instrumentos que decoraron el adiós a Montalvo Zuleta.
En los videos difundidos se observa cómo un grupo de jóvenes ingresó al Metropolitano y en su recorrido habitual llegaron hasta la tribuna sur en la que se ubicaba el Frente Rojiblanco Sur, sancionado recientemente tras los desmanes sucedidos durante el partido de liga entre Junior y Bucaramanga.
Vale la pena recordar que Jean David Montalvo Zuleta, hijo de un periodista soledeño, se accidentó durante la madrugada del domingo 9 de junio cuando conducía una motocicleta en el sector de la calle 19 con carrera 7A, barrio Simón Bolívar.
Al parecer, tras perder el control de la moto, Jean David se estrelló contra un poste. Falleció en el sitio del accidente.
Hincha fiel de Junior, Jean fue despedido en la tribuna sur del Metropolitano, lo que también ha ocurrido en otros escenarios del país.
En agosto de 2023 la barra de Millonarios, Comandos Azules, ingresó al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá con un ataúd y los restos de uno de sus barristas.
El increíble suceso tuvo lugar el pasado 7 de agosto durante el enfrentamiento entre el club ‘embajador’ y Deportes Tolima por la cuarta fecha de la liga. En medio de esta disputa deportiva, miembros de la barra ya mencionada, aprovecharon que parte del escenario se encontraba vacía para ingresar el féretro a la tribuna norte del estadio.
En febrero pasado también ocurrió un caso similar en Pereira. Hinchas del cuadro matecaña intentaron ingresar al estadio con un ataúd que llevaba los restos de un hincha de dicho club.
El video también se hizo viral en redes sociales, pero nunca se pudo establecer si finalmente ingresaron con el cuerpo al estadio Hernán Ramírez Villegas.