La comitiva contó con la participación de 80 delegados de la minga y la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por: Stiven Ferrer – www.elambito.com
La minga indígena hace presencia en Barranquilla, en medio de las diferentes movilizaciones sociales que se vienen presentando en los últimos meses en la capital del Atlántico, en el marco del paro nacional.
La bienvenida del grupo indígena se dio este martes, durante un sancocho comunitario, de igual forma, se llevó a cabo una gran movilización que finalizó en la tradicional Plaza de la Paz de Barranquilla.
“Aproximadamente llegaron 80 delegados, por lo que preparamos una bienvenida en la entrada a Barranquilla, en el Boulevard de la 17, con un sancocho comunitario y que fue el punto de encuentro de una movilización que se dio hasta la Plaza de la Paz”, declaró Andrea Vargas, líder estudiantil.
Por otro lado, el día de hoy 14 de julio se llevará a cabo un recorrido por varios sectores de Barranquilla, así mismo, se realizará una movilización por el sur occidente de la ciudad, lo cual tendrá como fin honrar a las víctimas.
“Todos los jóvenes que quieran discutir la coyuntura actual del país son bienvenidos. Hay un gran mensaje de organización popular y de lucha por el buen vivir”, añadió Vargas.
En el tercer y último día habrá un recorrido por municipios del Atlántico, como Sabanalarga, Tubará y Puerto Colombia, con el fin de “crear puentes entre la ciudad, los municipios y la propia minga indígena”.
“Esperamos que sea una visita provechosa, que se dejen claros los mensajes que la minga indígena ha llevado por todo el territorio nacional, lo cual se refiere a la unidad y organización popular”, finalizó Vargas.
Conozca más; MINGA INDÍGENA EN VALLE DEL CAUCA