La vía de la Cordialidad a la altura del municipio de Sabanalarga, Atlántico, se encuentra parcialmente bloqueada por trabajadores de una empresa de servicio público que realizan manifestaciones luego de que un miembro fuera atacado a bala.
Por: Sinahi Páez Bent
A partir de las 6:00 de la madrugada de este jueves 8 de septiembre, conductores y demás funcionarios de la empresa de buses de servicio público Cootransa han realizado bloqueos a manera de protesta, en rechazo a lo ocurrido la noche del miércoles 7 de septiembre en donde Jorge Jiménez Mesino, presidente del consejo directivo de la empresa fue víctima de un ataque sicarial tras salir de las instalaciones. Mesino, quien recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza logró ser trasladado a un centro asistencial en donde permanece estable a pesar de que su condición es crítica.
Según versiones preliminares, este hecho pudo haberse presentado a raíz de que presuntamente la empresa estaba siendo extorsionada.
Por otro lado, el teniente coronel Edwin Alvarez Cristancho, comandante operativo de seguridad ciudadana manifestó que “desde la noche de ayer la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el componente de Policía Judicial e Inteligencia, venimos adelantando todas las labores para esclarecer los hechos que sucedieron y lograr la captura de los agresores”.
Asimismo, dio a conocer que la Policía hace el acompañamiento a los funcionarios que realizan la protesta para garantizar su seguridad. Por otra parte indicó que “el día de hoy también fue convocado un consejo de seguridad extraordinario”.