Empleados de la cadena de almacenes Tierra Santa en Barranquilla realizaron manifestaciones expresando su desacuerdo con el cierre de los locales.
Por: Sinahi Páez Bent
“Estamos a la deriva” expresó una empleada del almacén Tierra Santa, quien hacia parte de la manifestación en rechazo al cierre de los almacenes tras operativos de allanamiento de la Fiscalía General de la Nación.
La protesta se llevó a cabo este jueves 8 de septiembre a la altura de la calle 72 con carrera 45, en donde está ubicado el local de Tierra Santa más grande Barranquilla, Atlántico.
Aproximadamente 300 trabajadores se movilizaron manifestando su preocupación por la posibilidad de quedar desempleados al no poder trabajar en los últimos días tras la extinción del derecho de dominio realizado por la Fiscalía, el pasado 6 de septiembre. Estos cierres masivos en Barranquilla, Valledupar, Montería, Maicao y Santa Marta, entre otros, fueron a raíz de la investigación por presunto contrabando y lavado de activos que envuelve a la cadena de almacenes.
“Nos mandaron para la casa, no sé qué va a pasar con nosotros. Hay madres que luchamos por nuestros hijos y por tener una casa propia, con el trabajo es que podemos lograr eso”, expresó la empleada de Tierra Santa.
Alrededor de 3.000 trabajadores en total perderían sus puestos. Asimismo, cientos de clientes mayoristas quienes son emprendedores sufrirían de pérdidas considerables.