Los hechos se dieron cuando la mujer se encontraba en su casa, donde llegaron unos presuntos delincuentes a preguntarle si quería vender su cabello, a lo que ella se negó y por ende la habrían drogado para posteriormente robarle su pelo.
Por: Edibel Marriaga
La situación de la inseguridad en el país, cada vez es más delicada, ya que esta vez se presentó un caso de cuatro hombres que le robaron el cabello a una mujer en Malambo, Atlántico.
De acuerdo con el diario El Heraldo, la historia se trataría de Yorleidys Aguilar, la mujer que fue víctima del hurto de cuatro hombres que presuntamente fueron con la intención de llegar de casa en casa en el municipio, preguntándoles a mujeres que se encontraban en su vivienda, si deseaban vender su cabello.
Sin embargo, en el momento en que llegaron a la casa de Yorleidys, la mujer se negó ante la petición de los presuntos delincuentes, no obstante, los hombres no desaprovecharon la oportunidad cuando después de unos minutos habrían regresado y posteriormente le pidieron un favor a la mujer. Aunque Aguilera no contaba con qué los presuntos asaltantes la drogarían y le hurtarían su cabello, ya que al despertarse no recordaba nada y se percató que le habían cortado el pelo.
“Al pasar de unos minutos, regresaron y le pidieron un vaso de agua; ella se los brindó, ya cuando se da cuenta estaba en el suelo y no recordaba nada de lo que había sucedido”, contó María Varela, madre de la joven afectada.
Asimismo, la víctima en el momento en que despertó, salió de su casa en busca de ayuda, en dónde la comunidad del sector la auxilió y la envió a la vivienda de su mamá, quien luego la llevó al Hospital más cercano.
La mujer habría sufrido graves efectos secundarios tras la droga que aún se desconoce por los hombres que la sedaron para realizar su cometido.
En el Hospital de Malambo Atlántico, los médicos de turno, le hicieron los respectivos exámenes de toxicología a Yorleidys, con el fin de conocer la sustancia con la que la drogaron.
Ademas, la madre continuó contando al diario antes mencionado, cuando la joven se encontraba en el centro asistencial “El estado en el que ingresó era bastante malo. Estaba bastante decaída, no tenía fuerzas, le dolía la cabeza e incluso vomitó”.
No obstante, de acuerdo con Blu Radio, La Policía del municipio, se había colocado al tanto del caso y lograron dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes además confirmaron que el cabello robado sí pertenecía a la mujer.