Dos deportistas de alto rendimiento figuran entre las víctimas del atentado de este jueves en la Escuela de cadetes general Santander en Bogotá.
Por Redacción -www.elambito.com
Se trata de los cadetes Cristian Camilo Maquilón, de 20 años natural de Urabá antioqueño, y Alfonso Mosquera Murillo, oriundo del Valle del Cauca, tenía 23 años de edad.
Cristian era deportista, estudiante y cadete, hace año y medio salió de Chigorodó escondido de sus padres a empezar a formarse en lo que sería su nuevo proyecto de vida.
“Dijo que iba a jugar fútbol, pero en realidad quería ser policía, para darle una casa a su abuelo” dijo Katherine una de sus hermanas, Cristian era el menor de 10 hijos y desde niño le gusto el deporte, practicaba fútbol, atletismo y lanzamiento de disco.
Cristian fue un gran ejemplo para los demás deportistas de la región, llego a ser campeón nacional infantil, con record nacional y campeón nacional juvenil. “soñaba llegar a los olímpicos” aseguro Edwilson coordinador de atletismo de Urabá.
Alfonso hizo parte de la liga Vallecaucana de Atletismo, era un gran atleta, fue subcampeón nacional y aprovecho la oportunidad que le dio la policía, tomando la desición de vincularse a esa institución, practicaba la jabalina.