El hecho ocurrió en Cartagena.
Por: El Ámbito
Un juez de conocimiento de Cartagena condenó a 6 años de prisión domiciliaria a Luis Alberto Marrugo Hernández por las irregularidades que cometió al comercializar un predio familiar valiéndose de documentos espurios.
Se trata de hechos ocurridos en octubre de 2009 cuando el hoy sentenciado, de 91 años, falsificó las firmas de sus cinco hermanos, uno de ellos fallecido. Según se logró demostrar con la adulteración el procesado buscó dar por válida la venta del predio por parte de sus familiares.
De esta manera el procesado inscribió los documentos a su nombre en la Oficina de Registro Público haciéndose pasar por propietario de ese inmueble de 110 hectáreas ubicado en Turbana (Bolívar). La finca posteriormente fue vendida por el hoy sentenciado, a una cementera.
Un fiscal de la Seccional Bolívar demostró que Marrugo Hernández incurrió con su proceder en el delito de fraude procesal.
Las pruebas demostraron que de manera dolosa hizo incurrir en error al registrador de instrumentos públicos para obtener un acto administrativo contrario a la ley.
El juez ordenó, además, que se anularan las escrituras públicas de dicho bien y que se reestablecieran los derechos fundamentales de sus afectados.