El cuerpo sin vida del sujeto fue hallado en una carretera del departamento de Antioquia, según fuentes militares, el crimen fue motivado por una traición.
Por: Sinahi Páez Bent
La Policía confirmó este miércoles 1 de marzo el homicidio de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, más conocido con el alias ‘Siopas’, quien presuntamente era uno de los máximos jefes de la autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC- Clan del Golfo), y uno de los presuntos sicarios preferidos del extraditado narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.
Las autoridades informaron que, el presunto cabecilla fue asesinado por sus ‘compinches’ y lanzado a la carretera desde un vehículo. Su cuerpo, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en el rostro y signos de tortura, fue hallado en la vía que comunica a Uramita con Dabeiba, Antioquia, junto a él fue encontrado una fotocopia de su documento de identidad.
Según fuentes militares consultadas por El Espectador, Siopas, al parecer, tenía intenciones de huir con dinero, hombres y municiones del ‘Clan del Golfo’, con fines de armar su propia organización criminal en el norte de Antioquia. “Es ahí cuando se entera alias ‘Chiquito Malo’ y lo cita bajo engaños a una reunión, con la excusa de limar asperezas, arreglar diferencias y trabajar juntos. ‘Siopas’ cayó en la trampa y lo asesinan”, manifestó la fuente.
Por otro lado, indagaciones señalarían que, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito malo’, y Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’, serían dos de los hombres de confianza alias ‘Otoniel’, y quienes presuntamente se dividieron los mandos para el control de actividades del ‘Clan del Golfo’ tras la captura de ‘Otoniel’ en 2021.