El Departamento de Policía Cundinamarca capturó en las últimas horas, en el corregimiento de Cambao, vereda Santa Rosa, del municipio de San Juan de Rioseco, a una persona en flagrancia, mientras iniciaba un incendio en zona boscosa.
Por: Redacción
Este resultado se logró, gracias a la información suministrada a nuestra línea de emergencias 123, que permitió que nuestros policías, sorprendieran a una persona de 43 años, de sexo masculino en una zona boscosa realizando la quema sin los permisos pertinentes.
De inmediato, los uniformados con apoyo de la comunidad lograron contener la conflagración. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
De igual manera, con uniformados de diferentes especialidades, venimos apoyando las labores que vienen adelantando los organismos de socorro en los incendios forestales atendidos en diferentes municipios de Cundinamarca.
Invitamos a la comunidad a seguir todas las recomendaciones que ayuden a evitar la conflagración de nuestros recursos naturales, como:
- No fumar en el bosque ni arrojar cigarrillos fuera del vehículo.
- No iniciar ningún tipo de quema o fuego.
- Dar aviso inmediato a las autoridades en caso de observar columnas de humo o cualquier tipo de quema, que se pueda convertir en incendios forestales.
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.