Por: Sinahi Páez Bent
El último día de julio, el presidente Iván Duque entregará por completo a Providencia y Santa Catalina con las obras del proyecto culminadas.
Luego de entregar obras vitales como lo son el Puente de los Enamorados, el Colegio Junín, entre otras infraestructuras de la isla de Providencia y Santa Catalina, en su última visita al archipiélago en el mes de mayo, el presidente Iván Duque explicó que por retrasos las demás construcciones serían adjudicadas a los habitantes en cuestión de semanas.
Finalmente, aunque se presentaron retrasos a causa de la falta de materiales y pérdida de los mismos por transporte inadecuado, ya que el medio de traslado marítimo es la forma acceso apropiada para dicha actividad; las tareas se encontrarán finalizadas.
Dentro de la entrega, está pronosticado reinaugurar el aeropuerto de Providencia El Embrujo, con todos los daños enmendados para optimizar el servicio en sus instalaciones. En la actualidad se hace uso de un aeropuerto provisional acondicionado.
Entre tanto se siguen presentando denuncias ciudadanas departe de habitantes a quienes aún no les reconstruyen sus viviendas.