En el lugar las personas privadas de la libertad presuntamente permanecen de a dos esposados para evitar el riesgo de que se escapen.
Por: Sinahi Páez Bent
En una visita a la estación de Policía de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, la Defensoría del Pueblo evidenció las difíciles condiciones de detención.
En dicho lugar 130 personas privadas de la libertad se encuentran presuntamente hacinadas en una carpa improvisada y bajo complejas condiciones de salubridad. Además, en la visita se pudo evidenciar que en la estación se encuentran detenidos 331 personas, 201 de ellas en tres celdas.
Por otra parte, también se encontró que no existen los elementos sanitarios suficientes para el número de privados de la libertad y no se les ha realizado mantenimiento a estas áreas.
La Defensoría observó el riesgo que presentan los privados de la libertad por un posible brote de enfermedades respiratorias. También se encontró que en las celdas los presos almacenan su comida en bolsas y por el hacinamiento y el ambiente del lugar este hecho constituye un riesgo de intoxicación.