El Ejército Nacional recalcó que la ofensiva contra las organizaciones que ejercen el trabajo de negocios ilícitos del narcotráfico, continuará.
Por: Edibel Marriaga
En medio de un Operativo en el que participó la División de Aviación Asalto Aéreo, tras el apoyo del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, y con la ayuda de la Segunda División del Ejército, fueron incautados dos complejos cocaleros en lo que se guardaba tonelada y media de cocaína, y 400 kilogramos de pasta base de coca.
El hecho se dio en las últimas horas en Norte de Santander, en el que uno fue encontrado específicamente en la vereda Veinte de Julio, en Tibú, y el segundo en la vereda Corinto, municipio de Sardinata.
Asimismo, se conoció que dichos laboratorios, están estimados por el valor de dos millones de dólares, en el que la mercancía de la droga incautada , estaría destinado para ser enviado a Norteamérica y Europa.
En el mismo operativo, también hallaron insumos líquidos, sólidos, material y equipo, como plantas eléctricas, gusanos, motobombas, compresores y grameras para el procesamiento del alcaloide.
Sin embargo, las autoridades enfatizaron que la acción militar continúa en contra de todo los grupos que buscan financiar la compra de armas de fuego, por medio del negocio ilegal del narcotráfico con el fin de atentar contra la Fuerza Pública y a los ciudadanos.