En Colombia ya se han reportado algunos casos de menores intoxicados con el producto.
Por: Sinahi Páez Bent
En los últimos días el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó que en el país se encuentran unas peligrosas gomitas con marihuana las cuales están siendo vendidas sin autorización sanitaria.
Según las directrices de la entidad, las llamadas gomas de gelatina ‘Trrlli Big Bold Bears’, como son hechas con ingredientes activos del cannabis, requieren de una licencia y al no tenerla como en el caso de este producto no está autorizado su comercio.
El Invima indicó en un comunicado que las gomitas tienen “componentes activos de cannabis superiores a lo permitido y sustancias ilegales, además de una presentación comercial que busca imitar a productos nacionales, induciendo al engaño y confusión a los consumidores”, especialmente niños quienes no se percatan de un pequeño logo con una hoja de cannabis, y asimismo, son los más vulnerables ya que están expuestos directamente a su distribución en inmediaciones a los colegios.
“La articulación entre el Invima y Entidades Territoriales de Salud permitieron identificar, a través acciones de inspección, vigilancia y control y por medio de denuncia, que los productos gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears y Tripitos Pops están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización de comercialización”, agregó el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.
Por otro lado, se pronunció ALDOR, empresa propietaria de ‘Trolli’, el producto al que ‘Trrlli Big Bold Bears’, presuntamente busca imitar, “rechazamos contundentemente estas acciones que pueden afectar la salud y bienestar de nuestros niños. Procedemos de inmediato a interponer una denuncia penal para que las autoridades procedan a investigar estos hechos y logren identificar y judicializar a los responsables”, señaló la compañía.