El ministro, Fernando Ruíz, recalcó que se debe ser consciente de la afectación que se generó con las últimas marchas.
Por: www.elambito.com
Un fuerte llamado hizo el ministro de salud, Fernando Ruíz para que la ciudadanía evite asistir a aglomeraciones, especialmente a las marchas convocadas para el 20 de julio, ya que esto podría, una vez más incrementar los niveles de afectación por el COVID-19 en Colombia.
“Ya tenemos evidencia clara que, a partir del 28 de abril cuando veníamos bajando el pico epidémico, al igual que ahora, inició el paro, generando el un incremento en el número de casos y de fallecimientos por el virus. De manera que exhortamos de forma clara y contundente a los colombianos sobre la necesidad de evitar la aglomeración, no se debe acudir a este tipo de eventos que generan más daño a nuestra sociedad en termino de muertes”, reiteró el jefe de la cartera de salud.
Ruíz además recordó que, durante el tercer pico, que desde el 15 de junio mantiene su tendencia a la baja en el país, se presentaron entre 500 y 600 muertes cada día, durante todo un mes e insistió en que ya se registran altos índices de agotamiento en el talento humano de salud, por lo que los colombianos deben mantener la gestión integral de protección de la mano con la vacunación efectiva.
Conozca más; Minsalud informó que se han aplicado 28 millones de vacunas contra el COVID-19