El sujeto se encontraba recluido en el centro penitenciario tras ser condenado por dos feminicidios. La hoy occisa dejó tres hijos huérfanos.
Por: Sinahi Páez Bent
Dentro de una celda de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, se presento un caso de feminicidio en el que un presidiario asesinó a puñaladas su compañera sentimental quien lo estaba visitando el pasado domingo 14 de mayo. Según las autoridades, el hombre atacó a la mujer tras una acalorada discusión.
Se trata de Merly Andrea Rengifo Cuadros, de 33 años oriunda Cali, Valle del Cauca, quien habría conocido a su verdugo a través de redes sociales y aseguró a familiares que, el sujeto quien fue identificado como Efraín Sarmiento Cuero, de 26 años, manifestó que se encontraba en prisión por extorsión.
Sin embargo, Sarmiento Cuero cumplía dos condenas de 20 y 34 años por el feminicidio de Jacqueline Muñoz Ojeda, ocurrido el 3 de noviembre de 2018 en Nariño, y el de Cristina Mendoza, en 2017 en el Valle del Cauca, la mujer era su exnovia.
“Mi hermana viajó el viernes hasta Tunja para verlo, ella nos dijo que él le había enviado el dinero del viaje y pese a que mi mamá le dijo que no fuera ella dijo que debía hacerlo porque le tenía una sorpresa. Ellos se conocieron por redes sociales y ya llevaban harto de novios, ella siempre iba a visitarlo, incluso el domingo ella llamó a mi mamá le deseo feliz día y horas después nos llamaron que la había asesinado”, expresó Mayra Cuadros, hermana de la víctima.
Por otro lado, sobre su comportamiento la hermana de Merly señaló que: “ella siempre decía que él era una buena persona, que la trataba bien, aunque decía que era un poco posesivo porque si la llamaba le tenía que decir con quien estaba siempre y le decíamos que si lo había conocido por redes por qué permitía que la controlara así”.
Mayra además manifestó que demandarán al centro de reclusión carcelario debido al arma cortopunzante con el que se cometió el crimen. “Nos vamos a reunir con la trabajadora social para saber cómo hacemos para traer el cuerpo de mi hermana a Cali, pero lo que sí sabemos es que vamos a demandar porque el feminicidio fue con un arma corto punzante y si se supone que es una cárcel de máxima seguridad porque él tenía eso allá y van a permitir un asesinato así”, aseguró.